• Capítulo de Medicina Crítica Pediatrica del Consejo Mexicano de Certificacion en Pediatria A.C.
  1. 1
  2. 2
  3. 3

OBJETIVOS

Los Objetivos y Propósitos del CAMCP son los siguientes:


1. Otorgar la Certificación de Especialista en Medicina Critica Pediátrica en los Estados Unidos Mexicanos, a los médicos mexicanos y extranjeros que cumplan con los siguientes requisitos:

a. Estar legalmente facultado para el ejercicio de su profesión como médico pediatra en la República Mexicana.
b. Contar con el Diploma de Certificación de Médico Pediatra del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C.
c. Haber satisfecho los requerimientos de estudios y adiestramientos en Medicina Crítica Pediátrica que fije el CAMCP según lo señalado por los presentes estatutos.
d. Aprobar el examen de certificación en Medicina Crítica Pediátrica convocado por el CAMCP.

2. Otorgar la renovación de la vigencia de la Certificación de la Especialidad de Medicina Crítica Pediátrica cada cinco años, en los Estados Unidos Mexicanos.

3. Organizar los procesos de Certificación y Recertificación de todos los solicitantes del Certificado en la Especialidad de Medicina Crítica Pediátrica.

4. A través de la Certificación y Recertificación, el CAMCP estimulará el estudio, la investigación y la buena práctica de la Medicina de su campo, impulsando el progreso de la Medicina Crítica Pediátrica y sirviendo a la causa de la Salud Pública Nacional.

5. A través del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, A.C., proporcionar a la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, a las Instituciones del Sector Salud o Sector Privado, Facultades o Escuelas de Medicina, Sociedades Médicas y Académicas que así lo soliciten legalmente, la relación de los médicos especialistas certificados y recertificados vigentes.

6. Coordinar, junto con las Facultades y Escuelas de Medicina, públicas y privadas, y sus divisiones de graduados, el desarrollo de programas académicos para la formación de Médicos Especialistas en Medicina Crítica Pediátrica.

7. Contribuir con las Instituciones de Salud, públicas y privadas, A la formación de Médicos Especialistas en Medicina Crítica Pediátrica, estableciendo los requisitos docentes, técnicos, logísticos y administrativos mínimos necesarios para lograr este objetivo.

8. Coordinarse con el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas en asuntos de su competencia a través del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C.

9. Establecer, coordinar y favorecer las relaciones con agrupaciones científicas, nacionales y extranjeras, necesarias para lograr sus objetivos.

10. Comprar, vender y rentar como arrendatario o arrendador, los bienes muebles o inmuebles que sean útiles o necesarios para realización de sus objetivos.

11. En general, realizar todos los actos y celebrar todos los contratos que sean necesarios o convenientes para la realización de su objetivo.






Contacto

Dra. María Magdalena Ramírez González
Correo Electrónico: dra.ramirez.camcp@gmail.com
Telefono: 55 36 73 73 06